jueves 27 de julio de 2017 | 03:49
Economía

Tomas clandestinas de combustible han aumentado 82%

Redacción SDPnoticias.com lun 17 jul 2017 18:42
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Durate los primeros cinco meses del presente año se han registrado 4,259 tomas ilegales de combustible.

México.- Datos asentados e un el informe más reciente Petróleos Mexicanos (Pemex) en relación al número de tomas clandestinas de combustible en todo el país, destacan que los accesos ilegales han incrementado hasta en un 82 por ciento.

Así se destaca en el reporte de la empresa productiva del estado mexicano, a pesar de las diferentes acciones emprendidas por parte del gobierno federal con la finalidad de frenar el robo de hidrocarburos.

Las estadísticas en cuestión resaltan que Guanajuato ya superó a Puebla y Tamaulipas, como el estado como con el mayor número de ataques a la red de ductos, mismos que han dejado pérdidas de producto y daños en la infraestructura que ascienden más de 4,234 millones de pesos.

Durante el periodo comprendido entre los meses de enero a mayo del presente año, se registraron 4,259 perforaciones ilegales, las cuales significan 1,919 tomas más en comparación a las 2,340 que tuvieron que ser reparadas en el mismo periodo de 2016, es decir un incremento del 82 por ciento.

Según lo expuesto por Pemex, los hechos dejan huecos en sus cuentas que superan los 20 mil millones de pesos al año, ya que las pérdidas no se reducen al tema del combustible, pues también contemplan las acciones de reparación de la infraestructura.

Las acciones ejecutada por las autoridades federales para desarticular la actividad ilícita en cuestión, han permitido retirar la franquicia Pemex a siete estaciones de servicio que no pudieron comprobar la tenencia y venta legal de los hidrocarburos.

Con información de Dinero en Imagen