martes 27 de junio de 2017 | 12:16
Economía

Unilever rechaza propuesta de fusión lanzada por Kraft

Redacción SDPnoticias.com vie 17 feb 2017 08:58
Foto propiedad de: AFP

Se espera que éste sea el inicio de una larga negociación que podría crear al conglomerado más grande de la industria alimentaria a nivel mundial.

México.- El gigante estadounidense de la industria agroalimentaria Kraft lanzó este viernes una oferta de fusión a su competidor británico-neerlandés Unilever, quien rechazó los términos del acuerdo, en lo que podría representar el primer paso de un largo proceso de negociaciones entre los dos conglomerados.

En un comunicado entregado a la Bolsa de Valores de Londres (donde cotiza Unilever), Kraft informó que ”aunque Unilever rechazó la oferta, esperamos poder concluir un acuerdo sobre las condiciones de una transacción”, lo que deja entrever que no será la única oferta que presente.

Si se concreta, la operación representará la fusión más grandes de todos los tiempos en la industria alimentaria y creará un gigante con un valor en bolsa de 240 mil millones de dólares.

Unilever, creada en 1930 tras la fusión de la holandesa Margarine Unie y la británica Lever Brothers, cuenta con cientos de marcas en todo el mundo como Knorr, Holanda, Rexona y Axe. Por su parte, Kraft se fusionó hace un par de años con Heinz y cuenta con otras marcas como Oscar Mayer y Philadelphia.

Con información de AFP y El Economista