viernes 20 de octubre de 2017 | 01:46
Economía

CCE anuncia inversiones por 3.5 billones de pesos para 2017

Redacción SDPnoticias.com vie 17 feb 2017 06:02
Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

El organismo patronal presentó la agenda Acción México, que pretende elevar la competitividad y fomentar la inversión en el país.

México.- El empresariado mexicano pretende invertir al menos 3.5 billones de pesos en el país durante el presente año, además de trabajar en una agenda que permita elevar la competitividad, aseguró este jueves el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En el marco del 40 aniversario del organismo empresarial, Castañón presentó Acción México, la agenda que seguirán en los próximos 10 años para fomentar el crecimiento económico, la inversión y hacer de México “una nación en donde nadie tenga la necesidad de partir”.

“Si bien es cierto que todos los mexicanos compartimos problemas, también es verdad que todos somos parte de las soluciones. Y los empresarios ponemos el ejemplo; nos la jugamos por México”, aseguró el líder del CCE.

Dicha agenda cuenta con cinco puntos primordiales: fortalecimiento institucional y el Estado de derecho; desarrollo de capital humano y desarrollo sustentable; promoción de un sistema fiscal eficaz; promoción de una menor regulación y burocracia; y fomento de la cultura empresarial pues “el sector privado tiene que asumir compromisos propios y tomar el liderazgo en el fomento a la innovación, en la reinversión de utilidades para adquirir mejores y nuevas tecnologías, para agregar más valor y crear mejores productos”.

“Las propuestas incorporadas en esta agenda tienen el potencial para elevar el crecimiento económico anual, en por lo menos tres y medio por ciento en los próximos años y lograr un crecimiento sostenido de hasta un cinco a partir de 2020”, agregó.

Castañón explicó que esta agenda podría significar un cambio profundo en el país, al punto de llevarlo a niveles de ingreso nunca vistos. “Si se logran implementar dichas medidas, en 2040 los mexicanos podrían tener un nivel de vida comparable al de los países de ingreso medio alto, es decir, en la puerta del primer mundo".

Con información de El Financiero y Azteca Noticias