jueves 14 de diciembre de 2017 | 02:54
Economía

Ford abrirá este año 2 plantas de producción en México

Redacción SDPnoticias.com jue 16 feb 2017 09:40
Foto propiedad de: Tomada de Autobody Magazine

El presidente de la empresa en México aseguró que no saldrán del país pese a la cancelación de una planta en San Luis Potosí.

México.- Ford “no ha abandonado” al país y tiene varios planes de inversión en el corto y mediano plazo incluyendo las dos plantas de producción de motores y transmisiones que abrirán este año, aseguró este miércoles su presidente y director general para México, Gabriel M. López.

El ejecutivo recordó que los nuevos complejos, que abrirán en los estados de Chihuahua y Guanajuato, representan una inversión de 2 mil 500 millones de dólares y la creación de unos 3 mil empleos.

La compañía mantiene en la actualidad cuatro plantas, 9 mil empleos directos, 125 distribuidores y ventas por 12 mil millones de dólares al año, explicó; con todos estas señales “¿A ustedes les parece que Ford se va de México?”, preguntó López.

Finalmente, recordó que la decisión de cancelar la construcción de una planta en San Luis Potosí se debió a un “cambio de tendencias en el mercado” y no a intereses políticos, pues fabricar modelos cuya demanda está a la baja resulta un mal negocio. 

Con información de Excélsior