jueves 13 de diciembre de 2018 | 01:16
Economía

Registra 94% de avance obras del SITT en Tijuana

Redacción SDPnoticias.com jue 17 nov 2016 20:02
Foto propiedad de: Cortesía.

Los trabajos registran un avance de 94% por ciento y estarán concluidos antes de que culmine el presente mes cuando abran sus puertas, en una primera fase, 45 estaciones y 2 terminales.

Tijuana, Baja California.- El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Abraham Zamora Torres, visitó hoy las obras del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), que corre a lo largo de 22.9 kilómetros, de Puerta México a El Florido, y que se prevé que transporte a unos 300 mil pasajeros al día, beneficiando a casi dos millones de habitantes de esa ciudad fronteriza.

El desarrollo de este sistema BRT (Bus Rapid Transit) fue posible a través de una inversión de 509 millones de pesos, aportados por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y 262 MDP a través de Banobras, que sumados a los fondos aportados por el gobierno local y la iniciativa privada, suman un total de dos mil 800 MDP. 

Los trabajos registran un avance de 94 por ciento y estarán concluidos antes de que culmine el presente mes cuando abran sus puertas, en una primera fase, 45 estaciones y 2 terminales para que los pasajeros aborden 303 autobuses de 12 metros de largo movilizados por gas natural comprimido y 258 midi-buses de 8 metros de longitud con motor a diesel, que recorrerán dos rutas troncales, nueve pre-troncales y 23 alimentadoras.

Los nuevos autobuses están equipados con Wi-Fi gratuito y los pasajeros contarán con una aplicación móvil para conocer la ubicación de cada unidad, identificación del chofer que la conduce, así como cualquier incidente a bordo.

El SITT responde al Compromiso Presidencial CG-123 consistente en establecer, junto con el gobierno estatal, un sistema de transporte articulado BRT en Tijuana.

Acompañaron al Titular de Banobras en su recorrido por las obras del BRT de Tijuana, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí; el Director General del SITT, Alonso López Sepúlveda; el Gerente de Proyectos de Transporte Masivo de Banobras, Francisco Quiñones, y la Delegada de Banobras en Baja California, Georgina Wilhelmy Woolfolk, entre otros funcionarios.