martes 20 de noviembre de 2018 | 06:39
Economía

Reconocen labor de Rogelio Cárdenas tras dejar su cargo en El Universal

jue 14 may 2015 13:17

Su trayectoria en ese diario fue reconocida por el presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de ese diario, Juan Francisco Ealy Ortiz. 

México.- Rogelio Cárdenas Estandía dejó su cargo de director Editorial de Finanzas de El Universal. 

Su trayectoria en ese diario fue reconocida por el presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de ese diario, Juan Francisco Ealy Ortiz

De acuerdo con el mencionado rotativo, en un evento, el directivo destacó que Cárdenas Estandía ?realizó una gran labor en el periódico y su participación, que se caracterizó por la humildad y el arrojo, fue parte importante en las tareas de la información de finanzas de esta casa editorial?. 

Por su parte, el director general Juan Francisco Ealy Lanz Duret expresó que se trató de un día de emociones encontradas. 

?Encontradas, digo, pues por una parte es un gusto compartir contigo, padre, y el equipo editorial el pan, la sal y el gusto de la conversación, de la colaboración y de los proyectos para bien de nuestra querida casa: El Universal, El Gran Diario de México?, explicó.

?Pero también es un día ciertamente penoso, triste, pues hoy además nos toca decir un hasta pronto a Rogelio, nuestro Director Editorial de Finanzas; un hasta pronto, a un gran colaborador y amigo?, abundó. 

En su oportunidad, Rogelio Cárdenas Estandía agradeció la oportunidad que tuvo de crecer profesionalmente en las encomiendas que le dio Ealy Ortiz y también reconoció el apoyo que tuvo de parte del director general, Juan Francisco Ealy Lanz Duret. 

?Juan Francisco Ealy Ortiz dio una comida en honor de Rogelio Cárdenas Estandía, que fue ofrecida a las familias Ealy y Cárdenas, así como a los directivos editoriales?, de esa casa editorial, resaltó el rotativo. 

Señaló que ese encuentro ?motivó el recuerdo de don Rogelio Cárdenas Sarmiento, padre de Rogelio Cárdenas Estandía y quien fuera fundador del diario El Financiero, que dirigió hasta su fallecimiento en julio de 2003, y amigo del Licenciado Ealy Ortiz. 

Asistieron a la comida en honor de Rogelio Cárdenas Estandía la señora Perla Díaz de Ealy Ortiz, el director general, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; la señorita Perla Ealy Díaz, el director editorial, Francisco Santiago Guerrero; el subdirector general editorial, David Aponte; el subdirector editorial, Carlos Benavides, y el coordinador de asesores, Ignacio Ayala. 

Asimismo, en el acto estuvieron presentes la señora Pilar Estandía González Luna, así como la señorita Jimena Cárdenas Estandía.