sábado 25 de mayo de 2019 | 03:19
Economía

Orienta a los austriacos sobre cómo hacer negocios con México

Notimex mar 18 jun 2013 12:07

Juan Antonio Enciso, académico de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, fue invitado al Institute of International Business of FH Joanneum, University of Applied Science en Austria para impartir un curso de dos días sobre ‘Cómo hacer negocios en México’. 

México.- El dr. Juan Antonio Enciso, académico de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, fue invitado al Institute of International Business of FH Joanneum, University of Applied Science en Austria para impartir un curso de dos días sobre ‘Cómo hacer negocios en México’.
 
La forma de hacer negocios en México y América Latina fue el tema que el Dr. Juan Antonio Enciso, encargado de proyectos internacionales de la Cátedra de Estudios Europeos y de la Dirección de Gestión de proyectos de Cooperación e Investigación en la EGADE Business School, abordó en el Institute of International Business of FH Joanneum, University of Applied Science en Austria.
 
La charla Cómo hacer negocios en México’ que ofreció a alumnos de las maestrías de Negocios Internacionales y Mercados Emergentes se dio gracias al interés que tiene la comunidad por conocer la situación actual de países latinoamericanos, especialmente México, Brasil y Venezuela.
 
El Dr. Juan Enciso tiene experiencia en la enseñanza e investigación en materia de Inversión Extranjera y Riesgo, Comercio Internacional, Políticas Públicas y Economía Institucional.
 
Y fue por ello que recibió por tercera ocasión la solicitud por parte del Institute of International Business of FH Joanneum, University of Applied Science, en Austria para hablar sobre negocios en México y Latinoamérica ante estudiantes de diversas nacionalidades.
 
Su visita es parte de las actividades que se realizan a través de la Cátedra de Estudios Europeos, por medio de una red entre universidades de Europa y América Latina, que son financiados por la Comisión Europea.
 
En esta red, EGADE Business School a través del marco de cooperación ha logrado crear buenas relaciones con diversas universidades, lo que ha consistido en una unión de esfuerzos para compartir conocimientos, conferencias, talleres, capacitaciones y publicaciones conjuntas entre las universidades de diferentes países.
 
Durante dos días, el Dr. Juan Enciso enseñó a los alumnos austriacos la forma de hacer negocios en Latinoamérica, y ahí, encontró interesante el conocimiento y la curiosidad que los estudiantes expresaron por comprender mejor la situación actual de diversos países como México, Brasil y Venezuela.
 
Es a través de esta visita y otras actividades que la Cátedra de Estudios Europeos de EGADE Business School trabaja para unir a la escuela de negocios y a sus estudiantes con universidades del extranjero.
“Estamos dentro de una serie de redes de universidades europeas y América Latina donde estamos permanentemente buscando nuevos proyectos”, comenta el Dr. Juan Enciso.
 
Dentro de estos proyectos se encuentran convocatorias, talleres, cursos y mesas redondas en donde expertos compartan sus conocimientos en temas de interés entre las universidades.
 
EGADE Business School, a través de la Cátedra de Estudios Europeos, tendrá próximamente una mesa redonda en la que se invitará a diversas universidades para abordar el tema de los retos que éstas tienen actualmente.
 
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY ([email protected])