Ante la escena actual en el que las personas LGBTI siguen siendo blanco de ataques y asesinatos, la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno (Segob) en Morelos, busca que los asesinatos a personas transexuales y transgénero se tipifiquen como feminicidios.  

El Código Penal Nacional vigente considera que los asesinatos de mujeres trans no son feminicidios pues se trata de una "persona de sexo masculino cuya identidad de género es femenina". 

Linda Leana García, directora de la dependencia explicó que se presentará una propuesta por la vía jurídica y para tener mayor impacto buscará el apoyo del Instituto de las mujeres. 

Es necesario que las personas trans se consideren legalmente como mujeres para que de esa manera reciban el trato y la ayuda que necesiten  sin que su identidad de género afecte en nada. 

García considera que un gran avance con respecto a este tema sería que la Ley de Identidad Sexogenérica fuera aprobada; sin embargo, la iniciativa está abandonada por los actuales diputados.  

De acuerdo con la activista defensora de los derechos de las personas LGBTI, en lo que va del 2018 han sido reportados 26 crímenes de odio por homofobia, lesbofobia o transfobia. 

Con información de El Sol de Cuernavaca