Matteo Salvini es ministro del Interior ultraconservador de Italia, su participación en el Congreso Mundial de Familias anti-LGBTI y antiaborto en Verona, lo posicionaron como uno de los políticos que más propician mensajes de odio. 

Por ello, cuando visitó Caltanissetta, la ciudad de Gaia Parisi y Matilde Rizzo, las chicas aprovecharon para dar una muestra de valentía que dejara constancia de que su lucha por los derechos de la diversidad no parará: le pidieron una 'selfie' y se besaron. 

Puedes leer: Estudiantes protestan contra conferencia anti-LGBTI en Universidad de Sonora

"El nuestro es un mensaje de amor", no de odio

Las jóvenes de 19 años se acercaron al líder del partido de extrema derecha y antiinmigrante Liga Norte y cuando fue su turno de posar, las amigas se besaron. En ese momento personal de seguridad las separó y las expulsó del lugar mientras Salvini les decía que esperaba que estuvieran bien y que "tuvieran hijos". 

Te recomendamos: Hacen historia integrantes de la población LGBT recibidos en el Vaticano

En contra de que la mujer decida sobre su propio cuerpo

Tras difundir la foto en su cuenta de Instagram, Gaia respondió a las críticas que inmediatamente surgieron al respecto, juzgándola de llamar la atención, explicando que ella y Matilde decidieron usar todos los medios a su alcance para protestar pacíficamente y que precisamente de eso se trata. 

Salvini recientemente causó indignación luego despreciar el Día de la Liberación anual de Italia, una fecha que celebra el fin del fascismo y el nazismo. Pero también es mundialmente conocido por su rechazo a los derechos la población LGBTI y el aborto.