La activista por los derechos de la comunidad LGBTQ, Sarah McBride, ganó este martes la carrera por el primer distrito del Senado de Delaware, lo que la convierte en la primera persona transgénero en ocupar un escaño en la cámara alta de un estado de la Unión Americana.

Resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Estados Unidos señalan que McBride, de 30 años, ha obtenido más del 90 por ciento de los votos, con 7 mil 902 sufragios.

Tras darse a conocer el resultado, la política demócrata acudió a su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo de sus seguidores:

"Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias".

Sarah McBride

La virtual senadora electa expresó su deseo de que los buenos resultados para el partido demócrata se repitan en la contienda presidencial.

"Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos"

Sarah McBride

En otro mensaje, McBride señaló que a partir de ahora se pondrá a trabajar para impulsar políticas que atiendan eficazmente la emergencia sanitaria por el coronavirus en su estado.

"Mientras Delaware continua enfrentando la crisis de la COVID-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras”

Sarah McBride

En tanto, Taylor Small, de 26 años, se convirtió en la primera persona transgénero elegida para la Cámara de Representantes en Vermont, después de obtener el 43 por ciento y el 41 por ciento de los votos en sus dos distritos. Ante los resultados, Small tuiteó:

"¡5º legislador trans en la nación!"

Taylor Small

Las victorias de ambas políticas se producen a solo unos años de que la demócrata Danica Roem se convirtiera en la primera legisladora abiertamente trans de Estados Unidos. Roem fue elegida para la asamblea estatal de Virginia en 2017. 

Con información de AFP