Rocketman: Rusia censura escenas de amor gay en película de Elton John

Rocketman
RocketmanRocketman

Las escenas de amor y sexo entre dos hombres fueron censuradas, igual que las que hablaban de drogas.

Sólo una horas después del estreno de Rocketman, la película biográfica del músico británico Elton Jhon, críticos que acudieron a la primera función del filme en Moscú, Rusia, denunciaron que ésta fue modificada para eliminar las escenas que mostraban amor o contacto sexual entre dos hombres, y las que incluían drogas. 

Sobre el tema, Central Partenership, la compañía distribuidora del filme admitió haber realizado los cambios por cuestiones legales, pero no dio más detalles al respecto. 

Puedes leer: Mira el trailer de Rocketman, película biográfica de Elton John

De acuerdo con AFP, Uno de los expertos que notó lo que estaba sucediendo con la película fue el ruso Anton Doline que calificó de “flagrantes” los cortes hechos. 

La noticia ha llamado a atención a nivel internacional pues Elton John fue uno de los primeros personajes de la vida pública en admitir su homosexualidad ante el público, lo que lo convirtió en un ejemplo para mucha gente, por lo tanto el hecho de que en su película intenten hacer desaparecer este aspecto de su vida, representa una falta total a su historia e incluso hacia la libertad de expresión. 

Recomendamos: Rusia censura sitio de noticias LGBT

Por otro lado, la película también muestra la lucha del músico para superar las adicciones, y esta importante etapa también ha quedado suprimida. 

La “propaganda homosexual” en Rusia

Como dijimos antes, Central Partenership afirmó haber modificado el largometraje para no infringir las leyes rusas, lo que podría entenderse pues desde 2013, el país instauró una ley que multa o encarcela todo acto que pueda considerarse "propaganda" homosexual" y se presente ante menores. 

Sin embargo, en el caso de Rocketman, la ley no debería aplicarse pues la película está clasificada para que sólo las personas mayores de edad puedan verla. 

Por su parte, el ministro ruso de Cultura Vladimir Medinski declaró que la institución a su cargo no fue responsable de estos cortes, y afirmó que "todo es decidido por el distribuidor”. 

0
comentarios
Ver comentarios