Pese a la negativa de algunos legisladores en Yucatán, el cantante Puertorriqueño Ricky Martin ofreció un poderoso mensaje a favor del matrimonio igualitario y en contra de la homofobia durante la Cumbre del Premio Nobel de la Paz, que por primera vez se celebró en México.

El intérprete de Tal vez también recibió el premio Peace Summit Award de la mano de doctora Rogoberta Menchú, mismo que agradeció reafirmando que para lograr la paz, primero tenemos que vivir en libertad

Ricky Martin defiende el matrimonio igualitario y a la población LGBTI 

Como miembro de la población LGBTI, mencionó que este sector poblacional no exige tener más derechos que el resto, pero tampoco menos; sino que simplemente quieren igualidad. Lo que a su parecer es una petición bastante simple.

"Mi comunidad LGBTI... a pesar de sus grandes talentos, significativas aportaciones en todo el quehacer humano, y extraordinarias iniciativas que han creado soluciones transformadores con beneficios colectivos, sigue siendo objetivo de discriminación, rechazo, y de las absurdas creencias producto de los prejuicios y el desconocimiento... IGNORANCIA". 

Ricky Martin 

Para lograrlo, expresó que el respeto y la tolerancia deben ser parte del día a día, pues vivir libres de condiciones en el única ruta que nos acerca a la igualdad de pensamientos, donde cada ser humano pueda realizarse. Es por ello que pidió a los activistas no darse por vencidos.

Con explosivo concierto, Ricky Martin cierra Cumbre del Premio Nobel de la Paz

La lucha debe ser constante y dedicada a todos aquellos que son víctimas de discriminación, y a los hijos de estos, recalcó Ricky Martin, quien hizo publica su orientación sexual en 2010, admitiendo que la mantuvo oculta durante muchos años. 

"La educación no es un fin, es el trayecto que nos conduce al entendimiento y el respeto de que todos los habitantes de este planeta tenemos los mismos derechos... No importa nuestra raza, origen, orientación sexual y creencias que deben ser respetadas por todos los gobiernos que nos rigen".

Ricky Martin .

De esta forma, el cantante cerró la XVII Cumbre de los Premios Nobel de la Paz con un impresionante concierto en el corazón del emblemático Paseo Montejo, donde concluyó su mensaje: "Me provoca esperanza comprobar que las futuras generaciones se están formando a través de un espíritu de amor, equidad, justicia, tolerancia y compasión".