Hace unos días te contamos sobre un nuevo caso de discriminación por homofobia al que se vio expuesta una pareja gay en un restaurante de tacos y antojitos mexicanos en Colinas de San Jerónimo, Nuevo León.  

Resulta que para el dueño, el simple hecho de que la pareja de jóvenes se tomara de la mano, le irritó a tal grado que no dudó en insultarlos, gritarles y correrlos del lugar con el argumento de que ese no era lugar "para andar puteando". 

Puedes leer: Discriminan y corren a pareja gay de restaurante en Nuevo León; "por andar puteando", dicen

A pesar de que en el momento de la agresión las víctimas pidieron el apoyo de elementos de seguridad que se encontraban en el lugar, estos no estaban preparados para afrontar un caso de discriminación y no hicieron nada para auxiliarlos por lo que el dueño de  Pozole y Tacos Regio Express les exigió que se retiraran pues estaban en "propiedad privada".

El altercado quedó grabado en un video en el que puede verse al restaurantero ofendiendo a la pareja y uno de sus amigos que nos acompañaba. Por su puesto, las imágenes rápidamente se viralizaron despertando la furia e indignación entre miles de usuarios de redes sociales. 

Recomendamos: Bomberos de la CDMX denuncian homofobia por parte de sindicato

Evidencian homofobia en restaurante

Como respuesta a lo sucedido y ante el gran apoyo que la pareja recibió a través de la red, un grupo de activistas y civiles encabezados por los agredidos, se reunieron a las afueras del restaurante  para manifestar su inconformidad con el trato recibido. 

Armados con pancartas y una enorme bandera de arcoíris, varias decenas de personas dejaron claro que "El amor no se debe esconder en el clóset". 

Lee esto: Expulsan de Morena a diputado homofóbico

A través de la página de Facebook, El clóset es para la ropa, fueron compartidas imágenes de la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado 4 de mayo. 

Y si vuelven a discriminar a otra persona por ser lo que es, volveremos a pararnos a alzar la voz #NoMásDiscriminación...Posted by El closet es para la ropa, no para las personas. on Saturday, May 4, 2019