Orgullo LGBTI: Presumen en NY la boa de plumas más grande del mundo

Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma: Rogelio Morales / Cuartoscuro
Firma: Rogelio Morales / Cuartoscuro
Firma: Rogelio Morales / Cuartoscuro
Firma: Gustavo Durán / Notimex
Firma: Gustavo Durán / Notimex
Firma: Gustavo Durán / Notimex
Firma:

JOHANNES EISELE / AFP

Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

La estola de brillantes y coloridas plumas midió casi 2 kilómetros. 

Como parte del World Pride 2019 y la conmemoración de los 50 años de los disturbios de Stonewall, activistas, artistas y representantes de la iniciativa crearon en Nueva York, la boa de plumas más grande del mundo, con lo que lograron inscribir este evento en el libro de Records Guinness.

La monumental estola midió poco más de 1.93 kilómetros (casi cuatro veces el Empire State) y se exhibió extendida en una de las principales calles de la escena artística y de entretenimiento de la ciudad.

Puedes leer: ?Estar con drags no cambió la orientación sexual de mi hermana menor?

La calle que fue llamada ?Boa Boulevard? durante la jornada, se llenó de cientos de drags que, enfundadas en elegantes atuendos, sostenían en sus manos las plumas multicolor y llenas de brillo que formaban este accesorio que muchas veces se asocia con los espectáculos que ellas ofrecen.

Sangela, la drag que saltó a la fama con su participación en Ha nacido una estrella, fue la invitada de honor y conductora del evento en el que también fueron anunciadas otras actividades que se realizarán en lo que resta del mes y que donarán parte del dinero recaudado al Proyecto Trevor, una organización dedicada a prevenir el suicidio de jóvenes LGBTI.

Recomendamos:  Pintan de arcoíris importante avenida de la CDMX para celebrar Orgullo LGBTI

Cuando actualmente nos referimos a los disturbios de Stonewall, hablamos de un momento histórico en que la policía de nueva York, irrumpió en un bar frecuentado por lesbianas, bisexuales, gays y trans, con el fin de hacer una redada y detener a todas aquellas personas que pudieran ser acusadas de cometer actos homosexuales.

Aunque las redadas eran frecuentes en Stonewall Inn, aquella noche los uniformados perdieron el control y comenzaron los actos violentos en los que pronto los civiles superaron en número y fuerza a los representantes de la autoridad. Como resultado de esto, hubo detenidos y heridos, lo que provocó las primeras movilizaciones de personas que exigían no ser perseguidas por expresar su orientación sexual.

0
comentarios
Ver comentarios