Hong Kong dará visados para que parejas del miso sexo puedan vivir juntas

Hong Kong Pride
Hong Kong PrideTwitter

Luego de un fallo a favor de una pareja de mujeres, la política migratoria cambiará.

En julio de este año se dio a conocer el caso de una pareja de mujeres de origen británico que sostenían un juicio en Hong Kong pues les había sido negado el visado marital necesario para que una de ellas viviera junto a la otra que se encontraba laborando en el lugar; afortunadamente la justicia sonrió para ellas  y finalmente lograron tener el mismo derecho que las parejas de extranjeros heterosexuales.

Ahora, las autoridades de la excolonia británica anunciaron una revisión de su política de migración, para adecuarla a aquella sentencia emitida por la Corte de Apelación de Hong Kong. Esto dará a las parejas homosexuales extranjeras la posibilidad de vivir en la megalópolis con un visado "marital", en vez de con la visa de turista más restrictiva.

Hong Kong no reconoce el matrimonio igualitario , por lo que la demandante identificada como "QT" no pudo en un principio obtener un visado de dependiente, que permite trabajar.

A partir de ahora, cualquier extranjero que haya contraído una unión civil, o un matrimonio, con una persona de su sexo podrá optar a un visado de dependiente.

Sin embargo, a pesar de que en Honh Kong la homosexualidad fue despenalizada en 1991,  el gobierno precisó que el único matrimonio reconocido es el contraído por personas de diferentes sexos, y no se contemplaba la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo.

Con información de AFP. 

0
comentarios
Ver comentarios