Así se vivió el Orgullo LGBTI en el mundo

Firma:

Sudáfrica

AFP
Firma:

Sudáfrica

AFP
Firma:
Firma:

Colombia

AFP
Firma:

Colombia

AFP
Firma:

Estados Unidos

AFP
Firma:
Firma:
Firma:

India

Firma:
Firma:

Panamá

Firma:
Firma:

Ecuador

Firma:

Decenas de países en el mundo celebraron la diversidad sexual, el amor y el respeto.

A lo largo del mes de junio, se realizaron en decenas de puntos en el mundo, marchas, desfiles y manifestaciones en favor de los derechos de las poblaciones LGBTI y, a pesar de que aún existen países en los que ser homosexual es ilegal, este movimiento logró llenar al mundo con los colores del arcoíris que desde hace varias décadas se convirtió en un estandarte de la diversidad sexual.

Este año, además de celebrar el Orgullo, las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans y sus aliados, conmemoraron 50 años de la primera manifestación en busca de que estas poblaciones gozaran plenamente de sus derechos civiles y humanos sin ser perseguidos en razón de su orientación sexual o identidad de género. Dicho hecho histórico tuvo lugar en el emblemático bar estadounidense Stonewall Inn, ubicado en Greenwich Village, Nueva York.

Puedes leer:  ¿De dónde salió la bandera de arcoíris del Orgullo LGBTI?

A la ola multicolor se unieron países como India que celebró su primera marcha del Orgullo LGBTI desde que la homosexualidad fuera despenalizada en el país; Estados Unidos en donde ciudades como Nueva York, San Francisco y Orlando conmemoraron los disturbios de Stonewall; Brasil, que alzó la voz en contra de la homofobia institucional; Francia, Ecuador, Argentina, Perú y un largo etcétera.

Aunque a nivel internacional, la mayoría de estas manifestaciones se realizan el último sábado del junio, en México, las marchas se realizaron durante todo el mes en distintas ciudades. Este año las banderas de la diversidad hondearon en Guadalajara, Puebla, Monterrey, Toluca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Cancún, entre muchas más.

Recomendamos: Marcha del orgullo LGBTI por respeto y alto a la discriminación

En la capital del país, el sábado 29 de junio, decenas de miles de personas se reunieron a lo largo de Paseo de la Reforma, para llevar a cabo la 41 Marcha del Orgullo LGBTI de la Ciudad de México.

0
comentarios
Ver comentarios