September 19, 2019 00:13


Así se vivió la Marcha del Orgullo LGBTI en Guadalajara

Entre fiesta, protesta y lucha, las calles de Guadalajara se llenaron de color. 

Ya desde el viernes el ambiente comenzó a llenarse de buena vibra cuando diferentes grupos de la sociedad civil unieron esfuerzos para trazar sobre las calles de la ciudad de Guadalajara, pasos peatonales pintados con los colores de la bandera LGBTI.

La actividad que estuvo apoyada tanto por autoridades municipales como estatales llevó por título #PasoAlAmor e intervino los cruces de avenida Hidalgo y Chapultepec, y López Mateos y Vallarta, dos puntos por donde al día siguiente pasaría la ya tradicional marcha del Orgullo.

Puedes leer: Pintan de arcoíris importante avenida de la CDMX para celebrar Orgullo LGBTI

La marcha que este año fue enmarcada dentro de la celebración del 50 aniversario de los disturbios de Stone Wall, uno de los principales acontecimientos que dieron lugar al movimiento de las disidencias sexuales en el mundo.

A la marcha de Guadalajara cada vez se acercan más personas que ya no sienten miedo de mostrarse tal como son y ese es un gran avance hacia la igualdad y el respeto. Al respecto, Leonardo Espinoza, Leonardo espinosa, asistente a la marcha y presidente Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad, Asociación Civil (Codise AC), dijo en una entrevista para Notimex que la ciudad ha avanzado de manera importante hacia la aceptación de las personas LGBTI.

Recomendamos: Ellos son los artistas confirmados a la 41 Marcha por el Orgullo Gay de la CDMX

A pesar de que desde la perspectiva del activista, la sociedad ha avanzado en este tema, considera que esto no se ha visto reflejado en el trabajo legislativo pues aún hacen falta leyes en la entidad que garanticen los derechos de las personas LGBTI al mismo tiempo que las protegen de la discriminación.

Finalmente, el representante de Codise recordó la importancia de que se realicen estas marchas no sólo en Guadalajara sino a nivel nacional pues ?hay gente que quiere ser libre y el ver este tipo de movimientos les da seguridad?.

0
comments
view comments