Facebook acaba de ampliar su categoría de "sexo", brindando libertad a los usuarios de describir su identidad sexual con más de 50 opciones distintas.

Para modificar sus datos personales, el internauta sólo necesita entrar a "configuración", encontrar la columna de "información básica" y cambiar el "género".

Entre las posibilidades de descripción se encuentran trans, trans femenino, trans masculino, transexual, transgénero, travesti, queer, pansexual mujer, pansexual varón, cisgénero, género fluido, andrógino, gay, lesbiana y asexual.

Con ello se espera visbilizar a la comunidad LGBTI dentro de la sociedad de todo el mundo, con el objetivo de que no tengan ningún obstáculo en mostrarse de acuerdo a su identidad. 

Las personas transgénero son aquellas que no se identifican con el género de su nacimiento, mientras que las transexuales son las que tampoco se sienten ellas mismas en el cuerpo en el que nacieron, por lo que inician su transición a otro género mediante un tratamiento hormonal. 

Los cisgénero son aquellos cuya identidad de género y género biológico coinciden. Por su parte, el género fluido puede adaptarse tanto a lo masculino como a lo femenino, y también el neutro. 

The Pride Bridge is back at HQ to celebrate Pride Month!#prideconnectsus (Photo: @nonogogomomo)

Una publicación compartida de Facebook (@facebook) el

Con información de AFP.