Rusia censura sitio de noticias LGBT por "promover relaciones sexuales no tradicionales"

Putin
Putin@TheKevinAllison

En 2013 entró en vigor la ley que prohibe la "propaganda homosexual" en Rusia, en ese entonces, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia, consideró que página Gay.ru no violaba la polémica ley y por tanto, podía continuar trabajando. 

Desde entonces la actitud hacia la comunidad LGBT en el país presidido por Vladimir Puntin, se ha deteriorado progresivamente y el pasado 30 de marzo los administradores de Gay.ru -sitio dedicado a difundir noticias sobre las personas LGBTI- fueron notificados de un fallo judicial en el que se afirma que la popular página ha divulgado "información que promueve relaciones sexuales no tradicionales".

El organismo encargado de entregar la notificación informó a Gay.ru que contaba con un plazo de 24 horas para eliminar esa «información no específica y prohibida para su difusión en la Federación Rusa».

La carta que recibió la administración de Gay.ru sentenció: "la información publicada en el sitio está clasificada como información prohibida enfocada a la distribución entre menores (...) promueve el surgimiento del deseo de relaciones sexuales no tradicionales, que es una amenaza real para su salud ".

El portavoz del sitio, Ed Mishin, recuerda que han estado online durante 20 años, comenta que su contenido está dirigido a personas mayores de 18 años, y menciona que la página contiene una advertencia para tal efecto. 

Desde que Vladimir Putin firmó la Ley de propaganda homosexual en 2013, la homofobia se desató en la Federación Rusa, donde se han triplicado los crímenes de odio contra la población LGBT. 

Una encuesta reciente refleja que el 83% de los rusos considera que el sexo gay es reprensible. Esta situación ha llevado a muchas personas a huir del país, solicitando asilo como refugiados por el riesgo que supone su orientación sexual tanto para ellos como para sus familiares.

La manifestaciones homofóbicas no se han detenido en la política. Recientemente un líder de la Iglesia Ortodoxa aseguró que la iglesia tiene el poder de curar la homosexualidad a través de terapias de conversión, práctica que ha comenzado a prohibirse en muchos países. 

En la misma línea, el obispo de la diócesis de Moscú, Ilarión Alféyev, asegura que la iglesia puede hacer que las personas LGBT se transformen en heterosexuales para convertirse en «un hombre de familia con todas las de la ley».

Con información de Universo Gay

0
comentarios
Ver comentarios