Las familias diversas no son algo nuevo, han existido siempre y con el tiempo se han ido modificando, igual que sucede con la visión que el mundo tiene sobre ellas, pero lo que es un hecho es que, dónde hay amor, lo demás sobra: no importa si se tienen dos papás, una mamá y dos papás, dos mamás o cuatro mamás.

Es verdad que las familias con cuatro madres lesbianas no son muy comunes, pero así es la de Brooklyn Joseph, una mujer nació en 1979 teniendo dos mamás que no se relacionaban romántica ni sexualmente entre ellas; Lynn, se embarazó a través de la inseminación artificial luego de decidir que quería compartir la maternidad con su mejor amiga, Donna.

Donna fue bautizada por Brooklyn como “Mamá No. 2”. La primera etapa de vida de la bebé transcurrió bajo este modelo familiar, pero algunos años más tarde, Lynn formalizó una relación con otra mujer a la que la niña llamó “Mamá No. 3”; lo mismo sucedió con la pareja de Donna, que recibió el puesto número 4 en la lista de las mamás.

Aunque no en la misma casa, las cuatro madres y Brooklyn formaron lo que la niña llamó “manada de mujeres”. 

No sabía que mi familia era diferente

A pesar de que para Brooklyn nunca hubo nada diferente entre su familia y las de sus compañeros de escuela, una simple tarea escolar la hizo pasar por su primer episodio de discriminación, pues, cuando estaba en secundaria, una profesora pidió al grupo que hicieran un árbol genealógico.

Todo iba bien hasta que la niña se dio cuenta que en el formato proporcionado por la docente había un campo destinado para “mamá” y otro para “papá”. La niña enfureció y tanto Lynn como Donna se dieron cuesta de la situación, así que esta última acudió a la escuela para explicarle a la maestra que con su insensibilidad, estaba excluyendo a su familia.

Brooklyn relató que, a partir de entonces, dejó de hablar de sus cuatro madres y mencionaba sólo a la mamá biológica. Ahora ella es madre también y afirma que nunca más volvería a ocultar a su familia, pues sus mamás la llenaron de herramientas para la vida y la enseñaron a ser fuerte y estar siempre segura de sí misma. 

Con información de Pink News.