Diversidad

ConFamilia presenta propuesta para poner fin a matrimonios igualitarios

El 4 de marzo de 2010 entró en vigor las reformas al Código Civil capitalino para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.Cuartoscuro.

En cinco años se registraron 6 mil 525 bodas gay, de las cuales 3 mil 532 son parejas de hombres y 2 mil 993 parejas de mujeres.

Este 2016, los matrimonios igualitarios cumplen 6 años desde que en 2010 fueron reconocidos en México.

En ese año, el Código Civil se modificó para que las parejas del mismo sexo pudieron contraer matrimonio y este fuera reconocido como la unión entre dos personas, no importando sus preferencias sexuales.

De acuerdo con cifras del Registro Civil, en cinco años se registraron 6 mil 525 bodas gay, de las cuales 3 mil 532 son parejas de hombres y 2 mil 993 parejas de mujeres.

Ante los números, la organización ConFamilia presentó una propuesta ante el Senado con el objetivo de que sólo se reconozcan las uniones entre hombre y mujer.

El presidente de la asociación, Juan Dabdoub, declaró que se trata de una iniciativa ciudadana para que se reconozca, entre otras cosas, el derecho de hombres y mujeres a formar una familia.

Por su parte, la activista Lol Kin Castañeda, quien formó parte del primer matrimonio homosexual de México, dijo que la iniciativa representa un retroceso en materia de derechos de igualdad.

Asimismo, lo igualó con el pretender revocar el derecho al voto para las mujeres.

#MatrimonioIgualitario no es punto de llegada, tan solo una certeza para seguir construyendo la igualdad, 6 años de hacer cambios en México

— Lol Kin Castañeda Ba (@lolkincast) March 4, 2016

Con información de Publimetro.