Diversidad

Consigue alcaldía tras promover matrimonio gay

Los certificados expedidos por Shibuya garantizan a las parejas homosexuales un estatus similar al de los matrimonios para acceder a beneficios fiscales.

Esta mañana, Ken Hasebe, el político de 43 años que impulsó la unión legal de personas del mismo sexo, consiguió la alcaldía de Shibuya con más de 25 mil sufragios y 3 mil más que el segundo candidato más votado.

El ejecutivo de una agencia de publicidad fue fue elegido miembro de la asamblea del distrito en 2003 y en su tercera legislatura impulsó una medida para reconocer a nivel local las uniones entre personas del mismo sexo.

Así, con la iniciativa de Hasebe, el 31 de marzo de este año, Shibuya, bien conocida por sus actividades artísticas y comerciales, es el primer municipio de Japón en aceptar de manera abierta el matrimonio entre homosexuales.

Y aún cuando los certificados expedidos por el distrito no reconocen de manera legal este tipo de uniones, les garantizan a las parejas gay un "estatus similar al de los matrimonios para acceder a beneficios fiscales, servicios sociales o contratos a título compartido".

?Quiero sudar este puesto, trabajar duro por Shibuya?, expresó Hasebe.

Con información de Sin Embargo.