El pasado 8 de junio por la tarde, una pareja de actrices que se dirigían a un teatro en Southampton, al sur de Reino Unido, para dar una función, fue atacada por sujetos desconocidos que les lanzaron piedras desde un auto en movimiento junto en el momento en que ellas se besaban. 

Todo sucedió mientras el mundo clamaba justicia por otro acto lesbofóbico que tuvo lugar sólo una semana antes en Londres cuando un grupo de adolescentes humilló y golpeó a dos mujeres que se rehusaron a besarse frente a ellos. 

Puedes leer: Golpean brutalmente a pareja de lesbianas en Londres

Las víctimas identificadas como Lucy Jane Parkinson y Rebecca Banatvala actualmente protagonizan la puesta en escena Rotterdam que cuenta la historia de un hombre trans y su pareja desde el momento en que él decide asumir su identidad y comenzar a cambiar ciertos aspectos de su vida. 

Sobre la agresión, Parkinson declaró a GayTimes, un medio especializado local, que no tiene dudas de que se trató de un acto de homofobia, y mostró su indignación no sólo por lo que ella y su pareja sufrieron sino por la violencia que en general enfrentan las personas LGBTI. 

Recomendamos: Marcan con símbolo nazi la piel de joven en ataque transfóbico

Por el contexto y la fecha en que ocurrió el ataque, Parkinson declaró que por cosas como esta es necesario que se sigan realizando marchas del orgullo LGBTI alrededor del mundo pues la violencia sigue aquejando a estas poblaciones; al mismo tiempo, resaltó que la única vía para acabar con esta situación es la educación y la información. 

Por su parte, la compañía de teatro se mostró consternada por lo sucedido y debido a que las actrices sufrieron heridas calificadas como leves, la función fue cancelada.