Imogen es una joven trans bastante popular en redes sociales por su espectacular belleza, el buen humor que siempre demuestra y sobre todo, porque nunca se queda callada y habla claro sobre sus pensamientos, lo que se acentúa cuando se trata de promover el respeto a la diversidad sexual y de visibilizar lo que sucede cotidianamente en la vida de las personas trans. 

Aunque generalmente la chica suele mostrarse alegre y no muy reaccionaria, esta vez una situación la sacó de sus casillas e hizo que la llevara a tomar una acción que muchos han tachado de vulgar, incongruente y hasta irrespetuosa. 

Puedes leer: Marcan con símbolo nazi la piel de joven en ataque transfóbico

El pasado 30 de abril, Imogen contó a sus más de 13 mil seguidores en Facebook que había presenciado un acto de transfobia en contra de una chica sólo porque tenía un “bulto visible” bajo su falda. 

Recomendamos: Que chicas y chicos trans cumplan sus sueños: El deseo de cumpleaños de Ángela Ponce

A pesar de las críticas que recibió con esta publicación, la molestia llevó a Imogen a subir la fotografía antes mencionada sólo un día después. Esto por supuesto, ha tenido mucho más impacto del que ella imaginó, aunque tristemente la mayor parte de las reacciones se han ido en ataques. 

El punto de Imogen

La selfie que Imogen publicó realmente está alejada de lo que las mujeres trans muestran, pero eso es justo lo que ella quiere demostrar: que con pene o sin pene, con o sin cirugías, las mujeres trans son mujeres; es algo similar a los que sucede cuando un hombre trans presume con orgullo las cicatrices de una mastectomía, excepto que, tal como resaltó ella, las mujeres suelen estar bajo más presión social. 

Lee esto: ¿Evitarías un suicidio? Sólo tienes que llamar a los jóvenes trans por su nombre 

La publicación rápidamente se llenó de comentarios de odio, pero también de muchos que muestran apoyo e incluso agradecen a la joven su valentía al visibilizar un problema que muchas personas trans sufren, sobre todo durante sus transiciones, pues no todo es maquillaje y ropa, existen procedimientos dolorosos y difíciles de llevar, como el “tuck”, como se le conoce a la práctica de esconder el pene entre los testículos usando cuerdas y ropa interior muy ajustada.