España.- "Testigos del Señor", es el título del nuevo catecismo de la Iglesia Católica, presentado este miércoles por la Conferencia Episcopal Española (CEE). Este es "un documento especial de transmisión de la fe para aquellos que se inician en el proceso", explicó José María Gil Tamayo, secretario general y vocero de la CEE.  

En uno de los 5 capítulos en que está dividido el nuevo catecismo se advierte: "Algunos dicen erróneamente que cada uno puede optar o elegir la orientación sexual independientemente del cuerpo con el que se ha nacido. Pero la identidad sexual no se elige, es un don que se recibe. No somos creadores de nosotros mismos. Dios es el único Creador". 

Estas enseñanzas contradicen los conceptos científicos de orientación sexual e identidad de género. 

Para dejarlo más claro, el texto cita la Biblia, el Génesis específicamente, recordando que Dios creo "varón y mujer. Ambos poseen la misma dignidad y son imagen de Dios", señala el documento.

"La diferencia sexual indica que el hombre y la mujer están hechos el uno para el otro, para vivir la comunión de personas y la complementariedad sexual. Juntos están llamados a transimtir la vida humana, formando en el matrimonio una sola carne (Gén 2,24)", puntualiza el catecismo.

Se requirieron 4 años de trabajo de más de 109 mil catequistas para terminar el nuevo catecismo católico, incluye 332 páginas con unas 114 imágenes que lo ilustran. El nuevo texto está pensado para compaginarse con la enseñanza religiosa en los colegios. 

Por su parte, Amadeo Rodríguez Magro, presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, informó que se tiene planeado contar con un documento más amplio dirigido a los adultos. 

Trasciende que recientemente la Iglesia Católica presentó una consulta prepartoria al Sínodo de la Familia, que se llevará a cabo en octubre próximo y que tiene como objetivo convertir a la Iglesia en una institución "más acogedora con todas las personas en situación familiar irregular, como parejas de hecho, homosexuales, divorciados o madres solteras".

También recomendamos: Iglesia Católica pide "misericordia" para los gays

Es importante contrastar que dentro de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) existen personas que nacieron con disforia de género, quienes se identifican con el sexo distinto al que nacieron, así como los intersexuales, que poseen características biológicas de ambos sexos, es decir tienen órganos sexuales masculinos y femeninos al mismo tiempo. Según el nuevo catecismo, estas personas son ¿aberraciones creadas por Dios?.

Con información de ABC