Cura que se declaró homosexual acusa a la Iglesia de ser un infierno para la vida de los gays

Cura que se declaró homosexual acusa a la Iglesia der ser un infierno para la vida de los gays
Krzysztof afirmó la jerarquía católica "persigue" y provoca un "sufrimiento inconmensurable" a los católicos gais y sus familias.nbcnews.com

Krzysztof afirmó la jerarquía católica "persigue" y provoca un "sufrimiento inconmensurable" a los católicos gais y sus familias.

Krzysztof Charamsa, el prelado que se declaró públicamente homosexual, envío una carta al papa Francisco donde acusa al Vaticano de hacer "un infierno" la vida de millones católicos homosexuales de todo el mundo.

La misiva, que fue escrita el mismo día que el cura presentó a su pareja, explica las razones por las que Krzysztof tomó la decisión de "rechazar públicamente la violencia de la Iglesia hacia los homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y personas intersexuales".

Además, el exprelado afirmó que la jerarquía católica "persigue" y provoca un "sufrimiento inconmensurable" a los católicos gais y sus familias y pidió a "todos los cardenales, sacerdotes y obispos gais" que tengan "el valor de abandonar esta Iglesia insensible, injusta y brutal".

Con información de El País.

0
comentarios
Ver comentarios