3 de diciembre de 2021 | 10:40
Diversidad

Homofobia: Marchan en Chueca al grito de “fuera maricas”

Un grupo de extrema derecha marchó por las calles de Chueca, el barrio gay de Madrid, al grito de “¡fuera maricas!”
Marcha en Chueca
Compartir en

Un terrible y claro acto de homofobia se registró esta tarde en Chueca, el barrio gay de Madrid, España.

Un grupo de extrema derecha marchó por las calles de Chueca al grito de “fuera maricas de nuestros barrios”, portando pancartas con simbología nazi.

“Fuera sidosos de Madrid y fuera maricas de nuestros barrios”

Consignas de la marcha en Chueca.

La marcha se realizó en contra de las “agendas 2030/2050” y los residentes compartieron videos a través de Twitter, mostrando indignación sobre lo ocurrido en Chueca.

Otros, en cambio, respondieron colgando banderas con los colores del arcoíris, mostrando así que el miedo a formar parte de la población LGBT ya no paraliza en Chueca.

La marcha ha causado un enorme rechazo en redes sociales, donde exigieron al gobierno poner fin a este tipo de expresiones, pues en los últimos días España ha registrado un aumento de delitos de odio.

Pedro Sánchez presidirá comisión contra delitos de odio por recientes ataques homofóbicos

Pedro Sánchez presidirá una comisión contra delitos de odio por los recientes ataques homofóbicos que se han registrado en España.

La reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, se llevará a cabo este mes de septiembre siendo dirigido por Pedro Sánchez.

“Merece el máximo reproche social y político. Se emplearán todas las herramientas y todos los instrumentos para combatir estas actitudes y discursos”

Isabel Rodríguez, portavoz de Pedro Sánchez.

Medios nacionales informaron que Pedro Sánchez convocó con urgencia al comité contra delitos de odio en España, tras la más reciente agresión homofóbica.

Esta sucedió el pasado fin de semana en Madrid, donde 8 encapuchados marcaron con cuchillo la palabra “maricón” en el cuerpo de un joven. Pedro Sánchez ya dirigió la máxima condena por este delito.