En un acto más de lesbofobia, una joven de apenas 18 años fue brutalmente agredida por siete hombres en las calles de San Petersburgo, Rusia; ¿la causa? Su identidad sexual. 

Según han relatado medios internacionales, Ekaterina Lyskh y su novia Alina caminaban acompañadas de dos amigas cuando los agresores comenzaron a acosarlas e insultarlas mientras les preguntaban si eran pareja.

“¿Son lesbianas?”, “¿tienen verga?”, fueron algunos de los insultos que el grupo de hombres lanzó contra las jóvenes en la zona central de la ciudad. Tras los gritos, los agresores habrían comenzado a seguir a las jóvenes que intentaron zafarse de la situación escondiéndose en una cafetería que había en el camino. Sin embargo, el hecho de estar en un lugar público no detuvo el ataque.

Entonces, Alina habría lanzado gas pimienta a los atacantes con la intención de ahuyentarlos, pero estos, en lugar de irse respondieron con golpes en contra de la joven. Ekaterina intervino para tratar de defender a su novia y la violencia se centró en ella al grado de que tuvo que ser trasladada a un hospital tras los acontecimientos.

Ekaterina Lyskh

Como consecuencia del ataque, Ekaterina recibió seis puntos en el labio y fue diagnosticada con una contusión cerebral leve, además de asegurar que no recuerda gran parte de lo sucedido, probablemente por haber entrado en estado de shock, o por los golpes en la cabeza.

La adolescente fue dada de alta a la mañana siguiente de ingresar al hospital, y las agresiones fueron denunciadas a través de redes sociales, pero las publicaciones originales ya no están disponibles.

Este no es el primer caso de lesbofobia y éstos parecen ir en aumento con lo que parece ser un patrón que se sigue sin importar el país en donde ocurra: hombres jóvenes en grupo insultan, hacen comentarios sexuales y golpean a mujeres jóvenes que son o parecen ser lesbianas.

Con información de Paper y Pink News.