Cuando se trata de inclusión, cada sector de una población debe participar para lograrla y que a través de ella todos sus individuos se sientan parte de la comunidad. Y cuando decimos que es necesario que todo el mundo participe, hablamos de todos los sectores: desde la familia, hasta las empresas. 

Eso es lo que ha hecho Gillette en Canadá con su nueva campaña #MyBestSelf qu podría traducirse como "Mi mejor yo". En uno de los videos que la integran, la marca reconocida a nivel mundial por vender productos dedicados al cuidado y aseo personal masculino, muestra la historia de un padre orgulloso de enseñar a su hijo trans a rasurarse por primera vez. 

Puedes leer: "Hubiese preferido que me pegaran un tiro": Joven trans denuncia violación

Bajo el título First Shave (Primer rasurado), el video fue publicado en el canal de YouTube de la marca y en sólo unas horas logró reunir cientos de miles de reproducciones. Las escenas son muy simples: Samson Bonkeabantu Brown se muestra muy orgulloso por haber llegado al momento clave de su transición en que quitarse la barba y el bigote es necesario y como tradicionalmete se acostumbra, su padre le enseña la mejor forma de hacerlo. 

Además, el joven admite que estas transformación no se trata sólo de él, sino de un cambio en todo lo que le rodea pues la sociedad y el mercado se están adaptando para incluir a todas las expresiones de identidad existentes. 

First Shave, the story of Samson | #MyBestSelf

Whenever, wherever, however it happens – your first shave is special.

Posted by Gillette on Thursday, May 23, 2019

Esta nueva campaña llega luego de que unos meses atrás la marca dejara una huella importante en cuando a la publicidad de los productos dedicados a los hombres se refiere, pues lanzó un spot en el que cuestionaba los roles que juega la masculinidad tóxica en las sociedades de nuestros tiempos. 

Temas como la homofobia, el machismo y el acoso escolar quedaron retratados en la campaña que fue aplaudida por millones de personas en el mundo. 

Recomendamos: Gillette cambia el discurso y denuncia la tolerancia a la masculinidad tóxica