September 23, 2019 07:32


Buscan censurar exposición sobre mujer trans en Polanco

Sueños Rotos
Sueños RotosErik Rish

La exposición se instaló en la galería del Teatro Ángela Peralta, pero los vecinos buscan que se retire.

Como ya sabrás, junio es considerado a nivel internacional el mes del Orgullo LGBTI por lo tanto, muchas ciudades del mundo, a propósito de esta fecha que prácticamente se une al Día de Lucha contra la Homofobia que se celebra el 17 de mayo, realizan eventos especiales de índole cultural, artístico y de entretenimiento. Pero desafortunadamente el rechazo hacia esta clase de expresiones se sigue haciendo patente una y otra vez. 

Un ejemplo de ello es el intento de censura por el que está atravesando "Sueños Rotos", un trabajo fotográfico en el que Erik Rish retrata las dificultades a las que se enfrenta un joven trans, y  que se exhibe actualmente en la galería al aire libre del Teatro Ángela Peralta, ubicado en Polanco IV. 

Puedes leer: Todas las actividades para celebrar el mes más colorido del año en la Ciudad de México

Según lo que el sitio especializado Escándala y Fernanda Tapia informaron, desde el momento en que la muestra fue inaugurada bajo la coordinación de Belinda Garen, Directora de Proyectos Especiales de la Galería Patricia Conde, y con la curaduría de Julen Ladrón de Guevara, vecinos de Polanco mostraron su rechazo ante el hecho de que se expusieran las imágenes, pues consideraron que "es tipo de imágenes no son para estar en esa zona". 

Hasta el momento, la exposición sigue abierta, pero Tapia asegura que los habitantes inconformes han amenazado con "quitar por las malas" las fotografías que se alinean en las rejas de recinto. 

Recomendamos: Ellos son los artistas confirmados a la 41 Marcha por el Orgullo Gay de la CDMX

Sueños Rotos

Con este trabajo fotográfico, Erik Rish busca dar a conocer cómo muchas veces, la discriminación a la que se enfrentan las mujeres trans en nuestro país, las lleva a vivir en un ambiente de violencia, precariedad y marginalidad que mucha gente no nota pues ellas y sus historias se mantienen en las sombras. 

Orgullo LGBTI: Todas las actividades para celebrar el mes más colorido del año

Cuándo: hasta el 23 de agosto

Cuánto: Entrada libre

Donde: Galería al aire libre del Teatro Ángela Peralta. 

Cómo llegar: Metro Polanco / Auditorio

0
comments
view comments