Un anuncio espectacular con mensajes que propagan la homofobia fue evidenciado en Twitter por la diputada Lucía Riojas que hizo un llamado a las autoridades a actuar para que no permanezca exhibido. 

En la antes mencionada pancarta propagandística se muestra una fotografía de un hombre y un niño dándose un beso en la boca, acto que, dejando de lado la polémica, en México es común entre padres e hijos independientemente del género o la orientación sexual. 

Puedes leer: Grupo conservador promueve "Día contra la Heterofobia" con enorme cartel

La fotografía está cubierta por un símbolo de prohibición y se acompaña de la leyenda “Yo tengo derecho a no estar de acuerdo. No a la adopción homoparental”. Los colores del espectacular están desgastados a causa del sol debido a que, como indica Riojas, “lleva un rato” en el mismo lugar. 

No tolerar la intolerancia 

La publicación que fue hecha el pasado 18 de julio causó polémica entre cientos de personas divididas en dos. Las que coinciden con la postura de la diputada y resaltan que la imagen está utilizada sin contexto y refuerza el estereotipo homofóbico de que los homosexuales son pederastas, y aquellos que no ven ningún problema con él y consideran que es incorrecto que Riojas lo califique como un mensaje de odio. 

Recomendamos: Organización 'pro-vida' borra cruce peatonal del Orgullo LGBTI

Sin embargo, la gente se ha encargado de recordar a quienes argumentan usando el derecho a la libertad de expresión como estandarte, que esta no debe confundirse con la intolerancia, la intención de coartar los derechos de otras personas y con difundir odio. 

Autoridades responden a la solicitud

Ante la queja publica, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) agradeció el reporte y afirmó que ya se encuentran revisando el caso. 

Por su parte, la Alcaldía de Cuajimalpa respondió diciendo que por estar en una vía primaria, no pueden intervenir ni hacer nada para que se retire, y que el caso debe ser atendido por las autoridades de la Ciudad de México.