La reacción de una niña que plantó cara a la homofobia contra una de sus compañeras de baile ha sido aplaudida por millones de espectadores de todo el mundo. La menor de edad, sin saberlo, dio una lección de tolerancia y justicia y sólo porque no le gusta que traten diferente a una persona con dos papás.

El hecho sucedió durante un experimento para el programa televisivo español Gente Maravillosa, donde dos pequeñas infiltradas fingieron tener un conflicto. Una cuestiona a la otra si le parece normal tener dos padres y no un padre y una madre. Mientras las demás observan, Rocío levanta la voz contra la discriminación y comienza a defender a su nueva amiga. 

"¿Te importa algo que tenga dos padres? ¿Te importa algo? Esa una familia también. ¿Qué pasa si tiene dos padres? ¿Qué pasa? Ella no se va a ir. No es un bicho raro, así que cállate ya esa boquita ¿Qué vas a hacer tú porque ella no se va y punto". 

Nuestra heroína además le hace saber a la supuesta víctima que a ella no le importa que viva con dos padres y la toma de la mano para llevársela. Se ha convertido en su heroína. Minutos después, cuando se entera que todo estuvo planeado, no pudo contener las lágrimas que resistió ante la impotencia de la intolerancia y la desigualdad.