En Rusia un médico confesó haber asesinado y descuartizado a una mujer trans para luego cocinar sus restos y deshacerse de ellos lanzándolos al inodoro y a la basura; además dejó claro haberlo hecho tras enterarse de su identidad de género. 

Según informó Daily Mail, el culpable fue identificado Mikhail Tikhonov, de 27 años y la víctima era Nina Surtgutskaya, de 25. 

Puedes leer: Marcan con símbolo nazi la piel de joven en ataque transfóbico

Los informes policiales detallaron que los dos jóvenes habían salido a cenar y ya entrada la noche, decidieron ir al departamento de Nina; ahí continuaron bebiendo y en algún momento comenzaron a tener contacto sexual. Fue en ese momento que Tikhonov se dio cuenta que su compañera era trans pues notó indicios de la cirugía de concordancia de género. 

Nina habría intentado continuar con la relación sexual pero su atacante la tomó por el cuello y la apretó con fuerza hasta estrangularla

Lee esto: Rusia censura sitio de noticias LGBT por "promover relaciones sexuales no tradicionales"

Se deshizo del cuerpo

Tras matar a la joven, el hombre comenzó a descuartizarla y le extrajo los órganos para echarlos al inodoro mientras que metió su piel y carne al horno de la cocina para hacer que los restos se deshidrataran y así no olieran mal; luego los arrojó al drenaje igual que los órganos. 

Al asesino le faltaba eliminar la cabeza y los huesos de la joven, así que los llevó consigo y comenzó a cortar los huesos para tirarlos en botes de basura, pero cuando salió a hacerlo, la policía lo detuvo y se encontró con la terrorífica escena. Ahora está en juicio y podría pasar hasta 20 años en la cárcel. 

Rusia, un infierno para las personas LGBTI

Aunque este puede parecer un caso aislado por completo, no hay que perder de vista el hecho de que actualmente Rusia se ha convertido en un país peligroso para las personas LGBTI, sobre todo desde que se aprobó la ley que prohibe la “propaganda homosexual”. 

Desde entonces, activistas locales y de todo el mundo han denunciado discriminación y violencia en contra de cientos de personas, entre ellas las que han huido del país por amenazas o ataques.  

Lee esto: Nueva oleada de homofobia en Chechenia: Reportan 2 muertos

Con información de Gay Star News.