La Confederación Deportiva Mexicana llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento del equipo mexicano que participará en la próxima edición de los Gay Games que se llevarán a cabo en París, Francia. 

Al evento acudieron José Amado Aguilar, presidente de la Confederación; Óscar Soto Carrillo, director de alto rendimiento de Indeporte CDMX; Margarito Cruz Cruz, presidente de la Asociación de Instituciones Deportivas y Cultura Física de la CdMx; y Félix Lara, presidente de la Asociación de la Comunidad Lésbico Gay de la CDMX. 

A la décima edición del evento deportivo que se realizara del del 4 al 12 de agosto y al que se espera acudan más de 15 mil deportistas de al enos 70 países, acudirán 80 atletas mexicanos. 

Piden apoyo de la CONADE 

Desafortunadamente muchos de estos deportistas no cuentan con apoyo de las instituciones encargadas de impulsar el deporte en México. Ante esta situación, los equipos de futbol y de atletismo se acercaron a la Comisión Nacional del Deporte y a la Federación Mexicana de Fútbol para pedir apoyo que les permita asistir al evento. 

Rafael Villanueva, director de Didisex, principal organización promotora de los Gay Games, fue quien se acercó a las instancias en epresentacion de la delegación pues asegura que en campeonatos anteriores, cada deportista ha tenido que buscar la forma de acudir con sus propios recursos económicos. 

Con información de Milenio.