September 15, 2019 10:15


Ellas no pueden casarse en su país, así que lo harán en otros 26 lugares

Japan
JapanInstagram: @loveinlove.japan

Es una forma de hablar sobre la importancia de reconocer el derecho a amar y formar una familia.

Otaki Makoto, de 22 años, y Misato Kawasaki, de 21 son estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Utsonomiya, una pequeña localidad en Japón; desde hace más de un año, ellas sostienen una relación que desean llevar al siguiente nivel a través del matrimonio, pero esto es algo imposible en su país.  

Decepcionadas por no poder celebrar su amor de forma legal ante la sociedad, han decidido emprender una aventura para demostrar que el amor no tiene límites: la feliz pareja ha anunciado que va a casarse simbólicamente en los 26 países donde el matrimonio igualitario existe.  

Según explicó la pareja, esta es una forma de hablar sobre la importancia de que países como Japón reconozcan que amar y formar una familia son derechos que no deberían estar negados a las personas LGBTI. 

México no es uno de los destinos de la pareja, pues el matrimonio igualitario aún no esta contemplado a nivel nacional. Entre los países que la pareja visitará está Reino unido, Alemania, Noruega, Taiwan, Suecia, España, Portugal, Colombia y Brasil. 

La promesa es que en cada lugar, Otaki y Misato se harán una sesión de fotos con ropa de boda y luego publicarán las imágenes en redes sociales. 

El proyecto tiene una solicitud de financiamiento público en una plataforma japonesa y ofrece interesantes recompensas para quienes se decidan a hacer crecer esta enorme muestra de amor. 

0
comments
view comments