Por 195 euros (unos 4 mil con 51 pesos mexicanos), Elena Lorenzo Rego, una supuesta coach de vida española, asegura ser capaz de cambiar la orientación sexual de las personas, a través del curso online llamado "Camino a la heterosexualidad". Una versión barata de conversión gay.

El taller consta de 28 videos y material complementario de texto que se trabajan con acompañamiento estructurado, para aquellos que experimentan "sentimientos homosexuales no deseados", busquen luz y esperanza y quieran tirar su dinero. Ok, ya.

Polémica por curso "Camino a la heterosexualidad"

Ello a pesar de que en septiembre del 2019, la Comunidad de Madrid impuso una sanción de 20 mil euros (415 mil 539 pesos) a Lorenzo Rego, por ofrecer terapias para "curar la homosexualidad", hecho que ella replicó afirmando que las autoridades de contradecían al señalarla de ser una "sanadora", como si la población LGBTI estuviera enferma.

"Con esta ley, la persona no tiene capacidad para elegir cómo quiere vivir. Ya que la única opción que tiene es la propia afirmación como gay. Si la persona no la quiere vivir así, se queda sin opciones"

Elena Lorenzo Rego, coach de identidad personal.

Por esta razón cuestionó la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia, en cuyo artículo 70 establece como "infracción muy grave" la promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de un individuo.

La ley prohíbe cualquier tipo de conversión gay

En este caso, es irrelevante el consentimiento del cliente sometido a tales procedimientos, pensando en que se encuentra bajo una profunda confusión personal que le impide ampliar el panorama de las consecuencias que esto implica para la población LGBTI.

Como sea, Elena ha reclamado porque no se le impida su derecho de seguir ejerciendo su profesión como coach de vida para quienes honestamente buscan sus servicios. Lo que para el juez Fernando Grande-Marlaska, va más allá de legalidad o ilegalidad, sino de una negación de la identidad humana.

El cruel temario del curso