Diversidad

Alumno de secundaria es suspendido por pintarse las uñas

Uñas pintadaschange.org

El alumno realizó un en vivo donde dijo sentirse discriminado ya que a las mujeres sí se les permite pintarse las uñas

Trevor Wilkinson, un alumno abiertamente homosexual de la escuela secundaria CISD de Clyde, ubicada en Texas, Estados Unidos, fue suspendido a principios de este mes de noviembre por pintarse las uñas, algo que las mujeres tienen permitido.

Al borde del llanto, el alumno de 17 años contó a través de un en vivo en Snapchat que se sintió discriminado debido a que el código de vestimenta de la secundaria no impide a las mujeres presentarse con las uñas pintadas.

Asimismo, creó una petición en change.org donde actualmente acumula más de 40 mil firmas para que se le permita regresar a las aulas sin tener que limpiarse el esmalte, ya que afirma, la libertad de expresión es una validación suficiente para que el código de vestimenta no esté justificado.


"Ayúdame a demostrar que está bien expresarse y que la identidad que la sociedad quiere normalizar no está bien"
Trevor Wilkinson, estudiante.

No obstante, la secundaria CISD de Clyde contestó que anualmente se hace una revisión diligente y cuidadosa de su política, que tiene como resultado el desarrollo de un código que se implementa y hace cumplir durante el próximo año escolar, y que tanto los padres de familia como los alumnos reciben al inicio de cada nuevo ciclo escolar.

Trevor WilkinsonSnapchat

En tanto, evitaron hacer declaraciones específicas del caso hasta que las preguntas o inquietudes acerca del código de vestimenta vuelvan a revisarse. Mientras tanto, en dicho documento se establece que los hombres tienen prohibido usar maquillaje y esmalte de uñas, pero que los alumnos tiene la oportunidad de corregir el problema.

Finalmente, Abilene Pride Alliance, una asociación a favor de la diversidad, pidió a los directivos de la secundaria modificar cualquier política que discrimine basada en argumentos de género: "Creemos que no importa tu orientación, raza o género, todos somos una gran familia en este país y queremos avanzar en cooperación de esa manera", escribieron.