August 25, 2019 01:18


Violencia contra lesbianas prende focos en activistas

lesbianas violencia
Manifestaciones contra la intromisión de la Iglesia en asuntos del Estado.Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

Campañas como #NoTeMetasConMisHijos generan violencia, sobre todo contra mujeres y personas de la diversidad sexual.

México.- La académica y activista Gloria Careaga manifestó su preocupación por los ataques a lesbianas que se han registrado en diversas partes del mundo en últimos días, debido a que dentro de la diversidad sexual las lesbianas usualmente no son tópico en la discusión pública.

Sin embargo, es estos días se han visibilizado por eventos negativos en países como Inglaterra, Chile y Guatemala, por hablar sólo de casos recientes, así lo señaló Careaga tras presentar el libro “Sexualidad, Religión y Democracia en América Latina”.

Puedes leer: Golpean brutalmente a lesbianas en Londres

Durante la presentación participaron Alexandra Hass, presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); Patricia Mercado, senadora de la República; y Griselda Gutiérrez, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El pasado 30 de mayo, la uruguaya Melania Geymonat viajaba con  su compañera Chris en el transporte público de Londres, quienes fueron atacadas por un grupo de hombres.

A finales de abril fueron asesinadas dos mujeres en Guatemala, cerca de la región de Jalapa, cuyo asesinato fue condenado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala. Las mujeres respondían a los nombres de  Betzi Esmeralda y Kelli Mariza.

Recomendamos: Universidad abre la puerta a estudiantes trans por vez primera 

La también activista señaló que discursos de odio y campañas tramposas como #NoTeMetasConMisHijos generan violencia contra las mujeres y contras las personas de la diversidad sexual, veladas tras la supuesta protección de los derechos de la infancia, sin embargo, señaló que el objetivo de esos grupos es generar campañas contras lesbianas y gays “aunque no lo Ddigan claro”.

Cabe recordar que el director de la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM), Juan Martín Pérez García, señaló que ese tipo de campañas están motivadas por la cultura machista, la cual no sólo considera a los niños como personas con derechos, sino de la misma manera normaliza la violencia contra las mujeres al considerar la pertenencia de unas personas sobre otras.

0
comments
view comments