Es fácil juzgar a las personas por ciertas características que creemos que nos dicen algo, pero como dicen por ahí: “Caras vemos, corazones no sabemos”. Esto ha quedado super demostrado con un estudio que encontró que 4 de cada 5 personas adultas mayores aseguraron que aceptarían tener a en su familia a una persona LGBTI. 

Es curioso porque a las personas mayores generalmente se les asocia con una mente menos abierta al diálogo y a los cambios pero no es así. 

Puedes leer: Viola a su propio hijo para "curarlo" de la homosexualidad

El estudio realizado por la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP), una organización que apoya a este grupo de personas, encontró que los abuelos de hoy son más abiertos ante la diversidad sexual. 

La encuesta se realizó entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre de 2018 pero los resultados se publicaron apenas hace unos días. 

Recomendamos: Presentan en México propuesta de ley contra terapias de conversión

Foto: Max Pixel. 

La encuesta incluyó a 2,654 abuelos de 38 años en adelante; de ellos, el 80% dijo que aceptarían un nieto LGBTI.

Además, el mismo estudio pudo ver que hoy los abuelos valoran más la equidad de género y son más partidarios que antes para que las mujeres sean independientes. Cuando fueron cuestionados sobre si “Es importante criar a las niñas para que sean mujeres fuertes e independientes”, el 42% de los participantes estuvo muy de acuerdo y el 49% estuvo de acuerdo. Y el 43% dijo estar de acuerdo en que niñas y niños deben ser educados de la misma manera. 

La identidad no binaria para los abuelos

Aunque la diversidad sexual en general no pareció resultar un problema para los encuestados, las identidades de género no binarias se encontraron con un muro, pues sigue siendo un tema difícil de comprender para los adultos mayores. Solo el 37% estuvo de acuerdo en apoyar a un nieto no binario. 

Con información de Gay Star News