Deportes

Femexfut se enteró de mudanza de Monarcas por la prensa, revela Yon de Luisa

Yon de LuisaMexsport

Tras más de 70 años de historia, Monarcas dejó de existir para darle su lugar al Mazatlán FC.

México.- Fue gracias a la prensa deportiva y a los programas de TV como la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se enteró de los planes de mudanza del Monarcas Morelia, tal como reveló Yon de Luisa, presidente del organismo.

De hecho, el primer contacto oficial de la directiva de Monarcas Morelia en torno a la mudanza se dio este 2 de junio, cuando el equipo mandó un correo haciendo la petición del cambio de nombre y sede.

“Nosotros en Federación nos fuimos enterando por los medios hasta que en esta semana ya de manera oficial supimos que llegó la información a la Liga MX y a mí porque fui copiado en el documento que llegó y ya lo pudimos confirmar en el comunicado del Club Morelia que anunció su cambio de sede”.Yon de Luisa

Aunque en la entrevista con ESPN reconoció que no es lo mejor dejar a las aficiones sin sus equipos, Yon de Luisa explicó que en ocasiones este tipo de sucesos ayudan a solidificar el desarrollo de los distintos clubes.

Mazatlán, un proyecto a largo plazo

Por otro lado, Yon de Luisa se dijo satisfecho de que el futbol de Liga MX llegue a Mazatlán, una plaza reconocidamente beisbolera.

Además, puntualizó que el proyecto que existe en dicha ciudad sinaloense es serio y de largo plazo. Una muestra de ella el majestuoso estadio recién construido y el cual albergará al nuevo inquilino de la Primera División.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, comentó que se enteró en los medios de comunicación sobre el cambio de sede de #Monarcas a #Mazatlán.

Estamos en una liga que los dueños hacen lo que quieren y cuando quieren.

Parece que los equipos son estampas y se cambian así de fácil. pic.twitter.com/70IXGIfSIh

— Fran Gonzalez (@franglez11) June 3, 2020

Finalmente, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol recordó que en estos momentos los equipos se encuentran pasando por momentos económicamente difíciles debido a la pandemia de coronavirus.

“Resalto que es un proyecto a largo plazo y es que así es como se van a tener que hacer a partir de ahora muchas cosas, luego de este momento que vivimos con la pandemia”.