Continúan las manifestaciones contra el racismo en el mundo del deporte. Ahora fue en el duelo inaugural de la temporada de las Grandes Ligas entre Yankees y Nationals, donde los jugadores de ambas novenas se arrodillaron antes del himno nacional de Estados Unidos (EU). 

Antes de dar inicio al famoso 'Opening Day', todos los jugadores y entrenadores de ambas novenas pusieron una rodilla en el piso y cargaron un lazo negro, antes de le entonación del himno

Esto como una forma de protesta en contra del racismo y brutalidad policial tras lo ocurrido hace varias semanas con el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota. 

Otro emotivo momento previo al partido fue el primer lanzamiento, el cual corrió a cargo del doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, quien ha encabezado la batalla contra el Covid-19 en el país.

Yankees conectan el primer jonrón del 2020

El partido inaugural de la temporada 2020 puede ser sin duda un adelanto de la próxima Serie Mundial. Los Yankees de Nueva York, con su flamante estrella Gerrit Cole, ante los Nationals de Washington, vigentes campeones. 

Fue tan solo en la primera entrada cuando el conjunto del Bronx movió la pizarra en DC. Fue Giancarlo Stanton quien conectó un jonrón al jardín central que además se llevó a Aaron Judge, quien estaba en primera base. 

Este jueves comenzó la actividad de la temporada 2020, la cual estuvo suspendida casi cuatro meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus.