Los Yankees de Nueva York consiguieron un día más de vida tras vencer 4-1 a los Astros de Houston en lo que fue el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana rumbo a la Serie Mundial, donde ya esperan los Nacionales de Washington. 

Todo se definió en una primera entrada que comenzó mal para los de Nueva York, quienes se vieron abajo en el marcador tras un 'wild pitch' por parte de James Paxton. 

Sin embargo, un par de jonrones, uno sencillo de DJ LeMahieu y otro de tres carreras de Aaron Hicks, pusieron a los Yankees con una ventaja de que supieron mantener por el resto del encuentro. 

Después de un mal inicio de partido, Paxton mejoró y fue dominante desde la lomita, misma que dejó tras seis entradas en las que permitió una carrera y recetó nueve ponches. Por su parte, Justin Verlander salió del diamante tras siete entradas en las que recibió cuatro carreras, siendo otra mala salida para el ganador del Cy Young. 

Fue momento de que el bullpen de Yankees hiciera su aparición. Primero fueron Tommy Kahnle y Zack Britton, quienes prepararon todo para que el cubano Aroldis Chapman subiera a la lomita para cerrar el juego y sellar la importante victoria para los 'Mulos de Manhattan'.

Es así que los Yankees extienden la Serie de Campeonato el menos un juego más. Ahora será en Houston donde los Astros buscarán ganar para sellar su pase a la Serie Mundial. 

El partido lo podrás disfrutar este sábado 19 de octubre en punto de las 19:08 horas, tiempo del centro de México, a través de la señal de Fox Sports 1, en lo que se espera sea un duelo de pitchers de bullpen.