México.- Gracias a los jonrones de José Altuve y Josh Reddick, aunado al excelso desempeño de Gerrit Cole, los Astros de Houston se impusieron 4-1 a los Yankees de Nueva York en lo que fue el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana (2-1).

Sin lugar a dudas, la actuación del diestro Cole se tornó clave en aras de que la novena visitante se alzara con el triunfo, pues estuvo prácticamente imbatible durante siete entradas.

Aunque eso sí, los cuadrangulares ejecutados por Altuve y Reddick de igual modo allanaron el camino en este duelo, donde el revés fue para el abridor neoyorquino Luis Severino. En tanto que Gleyber Torres se despachó con un jonrón para los locales.

Cabe señalar que el mexicano José Urquidy será el pitcher abridor por los Astros en el cuarto juego de la serie, mismo que será disputado en el Yankee Stadium a las 19:30 horas (centro del país) y cuya transmisión correrá a cargo de Fox Sports 1.

Nacionales de Washington avanzan a Serie Mundial

En la otra serie, correspondiente a la Liga Nacional, los Nacionales de Washington vencieron 7-4 a los Cardenales de San Luis en el cuarto partido, con lo cual calificaron a la Serie Mundial por primera vez en su historia.

Recordemos que los Nacionales se instalaron en la primera ronda de los playoffs luego de despachar a los Cerveceros de Milwaukee, mientras que los Cardenales, que fueron barridos en la llave, habían ganado la División Central de la Liga Nacional.

De manera que la novena de Washington dirimirá el campeonato de la MLB ante el vencedor de la Liga Americana.