Los Xolos de Tijuana y los Diablos Rojos de Toluca comenzaron el Clausura 2020 con el pie derecho al derrotar a Santos Laguna y Monarcas Morelia, respectivamente. 

Los Xolos, quienes estrenaron entrenador en la figura de Gustavo Quinteros, logró derrotar al cuadro de Torreón 2-1 en un partido donde hubo un par de golazos, incluido el de Mauro Lainez, quien le dio la victoria a su equipo. 

Y es que cuando el marcador se encontraba 1-1 con goles de Camilo Sanvezzo (37') y una obra de arte de Dória (50'), fue hasta el minuto 52 cuando los caninos recuperaron la ventaja gracias a un espectacular disparo de media distancia por parte de Mauro Lainez, quien así le dio la victoria a su equipo. 

Santos apretó en la recta final del encuentro; no obstante, no lograron marcar el gol del empate y fue así como sufrieron su primer descalabro en el Clausura 2020. 

Toluca sorprende en el Morelos 

Mientras Tijuana derrotaba a Santos, también se realizaba un partido en el Estadio Morelos entre Monarcas Morelia y los Diablos Rojos de Toluca, quienes sorprendieron al cuadro michoacano para así llevarse los tres puntos en su debut en este nuevo torneo de la Liga MX. 

El único tanto del partido cayó al minuto 38, cuando Emmanuel 'Puma' Gigliotti aprovechó un garrafal error de la defensa de Morelia para quedar de frente ante el portero, a quien burló para después empujar el esférico al fondo de las redes. 

Desde el momento en que se adelantó en el marcador, José Manuel 'Chepo' de la Torre decidió hacer cambios defensivos para mantener el resultado y fue así como se llevó su primer triunfo en este Clausura 2020, ante unos Monarcas que quedaron a deber respecto a lo mostrado en el torneo anterior. 

¿Cuál es el resto de la Jornada 1?

El día sábado 11 de enero será cuando más actividad haya de la Jornada 1 del Clausura 2020. Cruz Azul recibirá al Atlas en el Estadio Azteca, León recibirá a Querétaro, las Chivas de Guadalajara recibirán a Juárez y finalmente los Tigres le harán los honores al Atlético San Luis. 

El domingo solo habrá un partido, cuando los Pumas de la UNAM reciban a los Tuzos de Pachuca en el Olímpico Universitario. Cabe mencionar que ni Rayados ni América jugarán la primera jornada, pues recibieron un permiso especial tras haber jugado la final del Apertura 2019 hace tan solo unas semanas.