Los Rayados de Monterrey se encuentran a unas horas de debutar en el Mundial de Clubes 2019. Lo harán frente al Al-Sadd de Qatar, equipo que es dirigido por el legendario Xavi Hernández, quien sorprendió a propios y extraños al externar su amplio conocimiento sobre el club mexicano. 

En conferencia de prensa previo al duelo de cuartos de final, que se jugará el sábado 14 de diciembre, el entrenador español habló sobre las características del equipo dirigido por Antonio Mohamed. 

“Tiene centrales de mucho poderío físico, en juego aéreo son potentes y en tiros de esquina o faltas son muy peligrosos tanto Nico Sánchez como Montes. Funes Mori juegan directo con él para tomar el balón tanto Meza o Pizarro"

Xavi Hernández. Entrenador Al-Sadd

El exfutbolista, multicampeón con España y el FC Barcelona, destacó la profundidad del plantel con el que cuenta Rayados, que prácticamente tiene dos jugadores de buen nivel por cada posición. 

"Rayados es el favorito"

Al ser cuestionado sobre qué equipo es favorito para acceder a las semifinales del torneo, el cual se disputa en Qatar, Xavi fue claro en asegurar que la presión es para el equipo mexicano. Sin embargo, señaló que su equipo ha estudiado muy bien al rival, por lo que serán dignos competidores. 

“La mayoría de mi carrera he sido favorito. Jugando en el Barcelona y en España, lo normal es ser favorito, pero también hemos tenido problemas y épocas donde no fuimos favoritos. La presión es para Monterrey. Es un club quizás con más nombre"

Será el próximo sábado 14 de diciembre cuando Rayados de Monterrey se mida al Al-Sadd de Qatar en punto de las 11:30 horas tiempo del centro de México. El ganador de este duelo avanzará a las semifinales del torneo, instancia en donde se medirá al Liverpool, campeón de Europa.