El mundo del futbol se encuentra de luto luego de que Luis Enrique Martínez, ex entrenador de la Selección de España y FC Barcelona, anunció este jueves el fallecimiento de su hija Xana Martínez Cullell, de nueve años, por un cáncer.

Fue el propio entrenador español quien comunicó a través de redes sociales sobre la muerte de su hija, quien falleció a los nueve años víctima de un osteosarcoma contra el que luchó en los últimos meses.

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a los 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias a todos por las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión”. <br>

Luis Enrique 

Xana era la hijamás pequeña del entrenador español, quien tiene otros dos hijos, Pacho y Sira con su esposa Elena Cullell. 

"Te echaremos mucho de pero te recordaremos cada día de nuestras vidas”. <br>

Fue en marzo de este año cuando se dio a conocer la salida de Luis Enrique de la Selección de España "por motivos familiares de fuerza mayor”; desde entonces, el también ex futbolista no ha vuelto a aparecer en público, dejando que su asistente Robert Moreno tomara las riendas del equipo rumbo a la Eurocopa 2020. 

Tara darse a conocer la noticias el mundo de futbol se volcó en mensajes de apoyo y cariño para Luis Enrique y su familia, comenzando por la Real Federación Española de Futbol, así como clubes como Barcelona, Real Madrid y Celta de Vigo. 

Personajes y figuras del futbol como Sergio Ramos, Gerard Piqué y Lionel Messi también le expresaron sus condolencias y apoyo al entrenador ibérico. 

“Mis condolencias a Luis Enrique y a toda su familia en estos momentos tan difíciles. Estamos con vos, mister, toda la fuerza del mundo”. <br>

Lionel Messi

"Míster, todo nuestro apoyo y cariño para ti y para tu familia. No hay palabras, pero nos tienes a tu lado siempre"  <br>

Sergio Ramos

“Mister, lo siento en el alma. Descansa Xana”  <br>

Gerard Piqué