México.- No importa cuando lo leas: Raúl Jiménez dio un partidazo con el Wolverhampton en el que además de meter gol, dio una brillante asistencia con la cual su equipo logró darle la vuelta al Manchester City  que los derrotaba por un marcador de 2-0.

En un agónico encuentro que tuvo de todo -desde expulsiones, goles anulados y polémicas arbitrales- los 'Wolves' lograron recuperarse del marcador adverso que la escuadra de 'Pep' Guardiola les asestaba hasta el inicio de la segunda parte.

En la primera etapa del encuentro celebrado en el Molineux Stadium, los actuales campeones se fueron adelante con un penal anotado por Raheem Sterling, el cual tuvo que ser repetido debido a que el arquero local Rui Patricio, se adelantó.

Previamente, a penas al minuto 12, el portero del City, Ederson Moraes cometió una falta por la cual se tuvo que ir antes a las regaderas, y fue sustituido en el arco por el chileno Claudio Bravo.

Pese a la inferioridad numérica, en el segundo tiempo los de Guardiola lograron establecerse de buena manera en el campo, pues incluso pudieron incrementar su ventaja en el marcador luego de que Sterling anotó su segunda diana.

En adelante el dominio del balón fue de los locales, quienes mantuvieron una presión alta y tuvieron varias oportunidades de gol que la defensa y Claudio Bravo lograron solventar, sin embargo en una descolgada con un potente disparo raso de de Adama Traoré, el Wolverhampton comenzó el camino a la remontada.

Tras varios minutos de acecho, los 'Wolves', pusieron el empate temporal con un gol de Raúl Jiménez que remató un pase que el mismo Traoré le sirvió tras una hábil jugada que inició desde la banda derecha.

Pese a conseguir igualar el marcador, los locales continuaron con su despliegue hacia el frente y ya pasado el minuto 80, consiguieron dar vuelta al encuentro luego de que Matt Doherty sacó un disparo con destino a las redes, tras un brillante pase que Jiménez le sirvió a pesar de estar de espaldas.

Con la actuación de este día, el surgido de la cantera americanista lleva en la actual temporada 17 goles y 9 asistencias, lo cual le valió para ser nombrado MVP del Wolverhampton, mientras que el equipo se ubica en el quinto puesto de la Premier League y aspira a un boleto de Champions League, pues está tan solo a un par de puntos del cuarto lugar que ocupa el Chelsea.