Cuando apenas nos veníamos recuperando de todos los movimientos de la agencia libre, la NBA se volvió a cimbrar con otro bombazo, uno que incluye a uno de los mejores jugadores de la liga: Russell Westbrook, quien fue cambiado a los Rockets de Houston donde se reunirá con James Harden. 

De acuerdo a distintas fuentes el Thunder de Oklahoma City llegó a un acuerdo para cambiar a Russell Westbrook a los Rockets por Chris Paul, selecciones de primera ronda del Draft en 2024 y 2026, así como canjes en 2021 y 2025. 

Puedes leer: Russell Westbrook hace historia en la NBA 

Sam Presti, gerente general de Oklahoma, colaboró con Westbrook y su agente, Thad Foucher, hasta lograr enviar al Jugador Más Valioso (MVP) de 2017 a su destino preferido para unirse a su ex compañero en los Thunder, James Harden.

OKC clasificó a la postemporada en cada una de las tres temporadas en que Westbrook y Harden compartieron vestuario, pasando en octavo puesto en la temporada 2010, cuarto en 2011 y segundo en 2012; cabe mencionar que en ese equipo también estaba Kevin Durant, hoy jugador de los Nets de Brooklyn. 

Recomendamos: Russell Westbrook consigue el 2° juego co triple doble de 20’s en la historia de la NBA 

Juntos, con Durant incluido, llegaron a las Finales de la NBA en su última temporada, perdiendo en cinco partidos ante el Miami Heat de LeBron James. 

Westbrook ha sido llamado al Juego de Estrellas en ocho ocasiones, Jugador Más Valioso (MVP) en 2017, dos veces máximo anotar de la liga (2015 y 2017) y dos veces líder de asistencias (2018 y 2019). 

La Conferencia Oeste será una carnicería 

La próxima temporada de la NBA será una auténtica locura y una brutal carnicería en la Conferencia Oeste, donde estarán los mejores equipos que buscarán ganar el trofeo Larry O’Brien. 

La principal lucha se dará en Los Ángeles, donde los Lakers de LeBron y Anthony Davis se medirán a los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George. 

Lee esto: ¡Bombazo en la NBA! Kawhi Leonard elige a los Clippers y se lleva a Paul George 

Una escalón más abajo estarán los Rockets de Houston, equipo liderado por James Harden que sin duda se fortalece con la llegada de Westbrook; por otro lado, y aunque debilitados, estarán los Warriors de Golden State, quienes regresarán a la vieja formula de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green para tratar de recuperar la Corona de la NBA. 

No hay que olvidar al Jazz de Utah y a los Nuggets de Denver, equipos que se metieron a la última postemporada en quinto y segundo puesto, respectivamente.