La leyenda del futbol inglés, Wayne Rooney, anunció este viernes su retiro como futbolista profesional para dedicarse de tiempo completo a ser el entrenador del Derby County, equipo que se desempeña en la Segunda División del balompié de Inglaterra. 

Fue a través de un comunicado donde el Derby County explicó que Rooney, de 35 años, decidió dejar de compaginar su labor como jugador-entrenador, para ser el director técnico del equipo a tiempo completo 

"Rooney eligió poner fin a su ilustre carrera de jugador para concentrarse plenamente en su trabajo de entrenador"

Derby County

¿Qué puesto tenía Wayne Rooney en el Derby County?

Después de su aventura por la MLS, Wayne Rooney decidió fichar con el Derby County, pero no solo como jugador, sino también como entrenador, pensando en su futuro fuera del terreno de juego. 

Su presentación se hizo oficial en agosto de 2019, siendo jugador y al mismo tiempo auxiliar técnico de Phillip Cocu. Tras la destitución del holandés, en noviembre del año pasado, Rooney fue el técnico interino, actividad que compaginaba con la de jugador, siendo hasta este viernes cuando le puso fin a su etapa como futbolista para enfocarse completamente a su labor en el banquillo. 

Wayne Rooney, el 'niño malo' del futbol inglés

Wayne Rooney se formó en las inferiores del Everton, club en el que militó desde los 10 años. Debutó con el club de Liverpool en 2002 y tras dos años de grandes actuaciones, fue fichado por el Manchester United, club en el que vivió su mejor momento como futbolista. 

Con los 'Red Devils' jugó 13 temporadas en las que logró anotar más de 250 goles. Además, logró una enorme cantidad de títulos con el equipo de Manchester, entre los cuales destacan 5 Premier League y 1 Champions League. 

Wayne Rooney

Tras más de una década en Manchester, Rooney decidió regresar una temporada al Everton antes de comenzar su aventura en la MLS con el DC United, equipo en el que tuvo grandes actuaciones, siendo el momento más recordado cuando salvó a su equipo en un contragolpe y después puso una asistencia para el gol de la victoria. 

Después de su aventura por Estados Unidos, el futbolista inglés decidió regresar a Inglaterra, con el Derby County en la segunda división, club del que ahora será el entrenador oficial.