La leyenda del futbol francés, Zinedine Zidane, hizo un llamado a lo votantes para evitar a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia. 

El actual entrenador del Real Madrid hizo una advertencia similar en 2002, la última vez que el partido del Frente Nacional logró llegar a la segunda vuelta electoral, con el padre de Marine, Jean-Marie Le Pen como candidato. 

El campeón del mundo con Francia en 1998, considerado una de las personas más influyentes del país galo dijo: “Es lo mismo que en 2002..tenemos que evitarlo (Frente Nacional) lo más que podamos”. 

De esta manera, Zidane no ha hecho un llamado explícito para votar por Emmanuel Macron, pero si ha hecho comentarios directos en contra de Le Pen, por lo que espera que el próximo 7 de mayo sus compatriotas elijan al candidato del partido centrista. 

Por su parte, Le Pen no se quedó de manos cruzadas y le contestó al estratega del conjunto merengue, de quien aseguró que con el sueldo que percibe, no es raro que vote por Macron. 

"Supongo que Zidedine Zidane tiene bastante capital financiero, por eso le interesa que gane Macron las elecciones, y guardar la riqueza que ha obtenido gracias a su talento”, señaló. 

Con información de Euronews.